RESTAURACIÓN SOCIAL

El servicio de Restauración social LaFACT Gent Gran se ocupa de la elaboración diaria de los menús de la Residencia, el Centro de día y el Servicio de atención domiciliaria. Además, este servicio también se dirige a particulares de Terrassa y comarca, así como colectivos externos de cualquier población de la provincia de Barcelona.

“Todos los menús se realizan con ingredientes de calidad extra, utilizando de forma preferente productos de proximidad.”

Desde sus inicios, en 1990, este servicio es un referente en el sector por el carácter pionero de sus técnicas y por su amplia experiencia. En total, desde aquí se elaboran actualmente 1.115 menús diarios y unos 277.089 menús anuales.
Las dietas están supervisadas por nutricionistas diplomados universitarios para garantizar una alimentación correcta y adaptada a las necesidades específicas de cada persona o colectivo.
El año 2013 el servicio de Restauración social ha incorporado un nuevo espacio de producción desde el que se ha puesto en marcha una nueva línea de servicio totalmente revolucionaria: la comida de textura modificada.

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A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

El servicio de Restauración social LaFACT Gent Gran tiene dos tipos de destinatarios: particulares y colectividades.

Desde el año 1990 el servicio de Restauración social LaFACT Gent Gran ofrece a personas mayores o personas de cualquier edad con algún tipo de dependencia temporal o permanente, el servicio de comida a domicilio.
Actualmente se benefician de este servicio todas las personas atendidas en el servicio de Atención domiciliaria LaFACT Gent Gran, así como cualquier particular de la ciudad de Terrassa y alrededores que lo solicite.
Además, somos centro colaborador de la administración local (ayuntamientos), por lo que también somos los responsables de los servicios de comida a domicilio que ofrecen a particulares los ayuntamientos de Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Manresa.

 

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

  • Uno o dos días a la semana el servicio de reparto en transporte frigorífico se encarga de entregar a domicilio los menús para toda la semana, en la hora que se haya pactado previamente.
  • La comida se entrega preparada, conservada al vacío en línea fría con un mes de caducidad por delante.
  • El beneficiario del servicio sólo tiene que calentar el plato en el microondas (en caso de no disponer de él, se suministra un microondas en depósito).
  • Toda la dieta está personalizada teniendo en cuenta no sólo las necesidades de la persona, sino también sus gustos y predilecciones, destacando de nuestro servicio la alta rotación de los menús.
  • Todos los menús se elaboran con los sabores de siempre, según la cocina tradicional catalana y mediterránea, con productos de proximidad y de temporada. Durante el año hay un ciclo de menús de invierno, uno de primavera, uno de otoño y uno de verano, y cada estación dispone de una oferta de 6 semanas de menús diferenciados.

“Si la persona y su familia lo desean, el servicio también incluye custodia de llaves. En estos casos cuando se entrega la comida, la persona no tiene que ir a abrir la puerta: el repartidor accede al domicilio, se ocupa de colocar la comida en el frigorífico y de retirar, si fuera necesario, la comida caducada.”

En el año 1997 el Servicio de Restauración Social de La Llar creó el servicio de comidas a domicilio para colectividades externas, con la tecnología de cocción y conservación al vacío, y reparto en cadena fría.

 

¿A QUÉ COLECTIVOS NOS DIRIGIMOS?

  • Residencias de ancianos
  • Hospitales y clínicas
  • Centros de día
  • Centros de trabajo con discapacidades

  • Centros de educación especial
  • Centros de trabajo
  • Etc.

El Servicio de Restauración Social dispone de una gran especialización y conocimiento de las necesidades dietéticas y alimentarias de colectivos especiales, así como del colectivo de las personas mayores (dieta basal, hiposódica, hipoproteica, hiperproteica, para la colesterolemia, etc.).
Todos los menús se elaboran con los sabores de siempre, según la cocina tradicional catalana y mediterránea, con productos de proximidad y de temporada. Durante el año hay un ciclo de menús de invierno, uno de primavera, un de otoño y uno de verano, y cada estación dispone de una oferta de 6 semanas de menús diferenciados.

“Los menús se elaboran con diferentes tipos de textura (normal, blanda para fácil mastificación, textura modificada para fácil deglución), según las necesidades de cada colectivo.”

COMIDA DE TEXTURA MODIFICADA (I + D)

En el año 2013 el servicio de Restauración social LaFACT Gent Gran vuelve a demostrar su carácter pionero con la creación de un nuevo espacio de producción desde donde, mediante un convenio de colaboración con la División de Restauración del Grupo ISS, se investiga y consigue un producto revolucionario:

LOS PLATOS TRADICIONALES CON TEXTURA MODIFICADA.

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Con la colaboración de ISS Facility Services

 

Más información

Se trata de una nueva generación de triturados que permite ofrecer a las personas que necesitan seguir una dieta de este tipo, platos mucho más sofisticados, ricos y sabrosos que los de los triturados clásicos (normalmente consistentes en carne, pescado o huevos con verdura picada).
De esta gama de platos, llamada “T-Gusta”, disponemos ya de 14 variedades, y continuamos investigando para ampliarla y adaptarla a nuevas necesidades. En la investigación y desarrollo, que se lleva a cabo con la ayuda de expertos en Nutrición y Dietética y en Cocina innovadora de ISS, todas las recetas pasan por un proceso de control de la calidad higiénica-sanitaria, aseguramiento del contenido nutricional, y una cata que garantiza el resultado organoléptico.
La comida de textura modificada permite que personas que no pueden masticar o deglutir correctamente, puedan disfrutar de platos tan apetitosos como una paella marinera,un suquet de rape, o un pollo asado con patatas chips.
Esta nueva generación de comidas tienen un proceso de elaboración muy cuidadoso y específico, donde cada ingrediente se cocina por separado respetando sus tiempos de cocción y temperaturas óptimas, a fin de sacar el máximo rendimiento.
Una vez cocinados todos los productos que forman la receta se trituran en programas especiales, con los que se consigue una textura mucho más agradable que la de los triturados clásicos.
Todas las recetas son finalmente envasadas al vacío y pasteurizadas para poder conservar y mantener con seguridad en el frigorífico, y desde ahí se envían tanto a particulares como a colectivos específicos que necesitan este tipo de acabados.

CONTACTO

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  • Restauración Social: Av. Abat Marcet, 78 · 08225 Terrassa
  • Información: 900 101 867 · Individual (Mª Dolors Villar) 678 811 531  whatsapp-ico · Colectivos 678 811 521  whatsapp-ico · restauraciosocial@lallarfundacio.cat