La Llar Fundació y Mossèn Homs ofrecen un servicio de bicicleta para las personas mayores

Margarita y Salvador son residentes del centro La Llar Fundació y hoy harán un paseo en bicicleta. No es un paseo convencional. Se hace con rickshaw, un tipo de bicicleta que ofrece a la persona mayor poder disfrutar de la sensación de libertad propia de este vehículo.

Esta iniciativa la ha impulsado el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración con la asociación Biciterrassaclub, después de ver las buenas experiencias en otras ciudades, como Barcelona. Podrán disfrutar durante dos semanas las personas de las residencias de La Llar Fundació y de Torre Mossèn Homs. Los voluntarios que acompañen las personas mayores no sólo conducen el vehículo.

Los responsables de las residencies valoran muy positivamente los efectos de esta actividad en las personas.

Esta actividad es una nueva acción del proyecto Terrassa Ciutat Amiga de las Personas Mayores, con la que se quiere volver a dar la posibilidad de ir en bicicleta a las personas mayores que han perdido movilidad. En total, en estas dos semanas, habrán podido disfrutar 118 persones.

Ver vídeo en http://terrassadigital.cat/la-llar-i-mossen-homs-ofereixen-un-servei-de-bicicleta-per-a-les-persones-grans/