La llar Fundació | FISIOTERÀPIA
El servei de Fisioteràpia La Llar, de la Fundació La Llar, ofereix aquest servei a públics de totes les edats amb dolències diverses.
Residència d'avis, centre de dia, apartaments amb serveis, gent gran, ortopèdia, residències geriàtriques
16222
page,page-id-16222,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 
picto_fisio llar d'avis terrassa

CENTRO DE FISIOTERAPIA

El servicio de Fisioterapia La Llar, de la Fundació La llar, ofrece este servicio a públicos de todas las edades con dolencias diversas.

“Nos avalan más de 20 años de experiencia dedicados a la rehabilitación”

Disponemos de unas instalaciones accesibles, habilitadas y bien comunicadas así como de un equipamiento y aparatología modernos, adaptados a todo tipo de necesidades.
Ámbitos de tratamiento:

  • Traumatológico: lesiones óseas, ligamentosas, tendinosas y musculares
  • Respiratorio: EPOC, asma, postcirugía
  • Personas mayores: caídas, inmovilidad, fomento de la autonomía
  • Neurológico: Parkinson, ictus, esclerosis
  • Reumatológico: artrosis, artritis, osteoporosis
  • Cardiovascular: edema, insuficiencia circulatoria
  • Dolor: lumbalgia, cervicalgia, neuralgias

TRATAMIENTOS

Nuestros profesionales pueden aplicar cualquiera de los siguientes tratamientos:

CADENAS MUSCULARES

Su finalidad es eliminar las tensiones, que son la base de las disfunciones, los dolores y hasta las deformidades del cuerpo. A partir de un examen previo donde se detectan los puntos de tensión en las diferentes partes del cuerpo (cadenas musculares), se trabaja manualmente para conseguir la relajación de las diferentes estructuras, la postura y la liberación miofascial para reprogramar la correcta fisiología las cadenas.

ESCUELA DE ESPALDA Y REEDUCACIÓN POSTURAL

La espalda, como el resto del cuerpo, responde a las situaciones de estrés físico y emocional. Entre las deformidades provocadas sólo por su utilización, son habituales los aplastamientos vertebrales, las alteraciones de las curvaturas (hipercifosis, hiperlordosis), la pérdida de la armonía, el bloqueo, la rigidez y la hipermovilidad articular. También son muy características las lesiones como las contracturas, las atrofias, las distensiones y las alteraciones del tono muscular.

La Escuela de espalda y reeducación postural pretende llevar a cabo un acercamiento de la persona en la espalda, facilitando el aprendizaje de ejercicios correctores y terapéuticos.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Se trata de una técnica originaria en Bélgica en los años 80, que consigue fortalecer la musculatura abdominal y del perineo, sin aumentar la presión dentro de la cavidad abdominal (típica de los abdominales clásicos), favoreciendo una buena colocación de los órganos internos y evitando la protusión de la barriga. Se trata de un método especialmente indicado para recuperaciones postparto, durante la etapa de la menopausia y la premenopausia, para personas que han sufrido una intervención quirúrgica abdominal o ginecológica, así como para mejorar la postura corporal y los dolores de la columna vertebral, para definir el contorno de la cintura o mejorar la estética del abdomen.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Y PRESOTERAPIA

Es una técnica de fisioterapia que actúa sobre los vasos y ganglios linfáticos de forma que ayuda al transporte de la linfa y la eliminación de sustancias. De ahí que su principal indicación sea el tratamiento del edema, una acumulación de líquido resultante de un déficit en la reabsorción a nivel venoso y/o linfático. Además, provoca una serie de efectos sobre el sistema circulatorio, sensitivo y muscular que lo hacen ideal como método terapéutico en el tratamiento de hematomas, dolor o consecuencias estéticas.
Esta técnica puede complementarse con la aplicación de vendajes específicos, una pauta de ejercicios y el uso de presoterapia. En el Servicio de Fisioterapia La Llar disponemos de los equipos adecuados para una aplicación segura y efectiva.

HIDROTERAPIA

La hidroterapia reúne toda una serie de técnicas que utilizan el agua y sus cualidades físicas como agente terapéutico. Mediante una correcta utilización de la temperatura, la flotabilidad, la resistencia, la presión hidrostática o el hidromasaje, se puede conseguir la mejora de la fuerza muscular, la disminución de la inflamación y los edemas o favorecer el retorno venoso.
Por estos motivos, la hidroterapia se convierte en un complemento ideal en el tratamiento de enfermedades neurológicas, reumatológicas, traumatológicas o respiratorias. En el servicio de Fisioterapia La Llar disponemos de un espacio de hidroterapia equipado con bañera de hidromasaje, completamente equipado para los pacientes con déficits de movilidad.

VENDAJE NEUROMUSCULAR KINESIOTAPE

Las bases de esta técnica fueron establecidas a finales de los años 70 en Asia, especialmente en Corea y Japón. Se basa en el principio de que el movimiento y la amplitud muscular son imprescindibles para mantener y recuperar la salud. La aplicación de la técnica permite y facilita cualquier actividad de la vida diaria y la práctica de deporte. De hecho, se comienza a introducir en Europa gracias a futbolistas y clubes deportivos. El vendaje neuromuscular facilita el movimiento normal activando así el proceso fisiológico de recuperación.

 

La técnica consiste en la aplicación de vendajes de características específicas que realizan una función elevadora sobre las estructuras en las que se aplica el vendaje neuromuscular (piel, musculatura y sus fascias, sistema vascular y linfático, y sistema sensitivo y nervioso) y que consiguen restablecer la circulación sanguínea y la evacuación linfática, así como disminuir la presión sobre los receptores del dolor, logrando disminución del dolor percibido.

FIBRÓLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL (GANCHOS)

Consiste en la rotura de adherencias en estructuras musculares, articulares y óseas mediante un instrumento llamado gancho. La liberación de estas estructuras permite recuperar la movilidad perdida o disminuida. Tiene varias aplicaciones como son el tratamiento de cicatrices, dolores del aparato locomotor, neuralgias, esguinces o condropatías, entre otros.

Punción seca
La Llar Fisio punció seca

La Punción Seca es una técnica muy eficaz que consiste en la introducción de una aguja en el tejido muscular buscando los puntos de gatillo, unos focos hiperirritables, dolorosos a la palpación, que se encuentran en el tejido muscular y que pueden alterar sus propiedades, producir dolor referido y desencadenar diferentes fenómenos autonómicos. Las agujas pueden tener diferentes tamaños y grosores en función del músculo y la zona a tratar así como de la profundidad a la que queremos llegar. La respuesta que la aguja desencadena en la fibra muscular (espasmo, activación de nociceptivos, vasodilatación) consigue inactivar este punto de gatillo y por tanto reducir el dolor, mejorar la movilidad y ayudar en la recuperación de lesiones relacionadas.

ESPACIO FITNESS

El servicio de Fisioterapia La Llar dispone también de un espacio fitness especialmente diseñado para personas con movilidad reducida. Este espacio dispone de maquinaria y equipamientos adaptados para la realización de ejercicio físico y funcional de manera totalmente accesible, y cuenta con fisioterapeutas que se ocupan de la atención y asesoramiento en todos los ejercicios.

CONTACTO

fisioterapia llar d'avis terrassa

sanefa_footer